Prevención

BATOR como servicio de prevención de riesgos laborales acreditado por la Autoridad Laboral con número de expediente 108/2019 a nivel nacional, ofrece a sus clientes profesionalidad y rigor en materia de prevención de riesgos laborales.

Tanto para empresas como para autónomos con trabajadores a su cargo, será obligado por ley la implantación en su empresa un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, para la protección de dichos trabajadores. Una de las opciones de las que disponen los empresarios y autónomos es disponer de un servicio de prevención ajeno. Confiando en BATOR no será un mero cumplimiento legal, sino que dispondrás de un grupo humano profesional y cercano que le ayudará en todo momento cubriendo las cuatro especialidades preventivas de forma integral para que sus trabajadores dispongan de la protección en su puesto de trabajo.

Modalidad preventiva

Bator ofrece a sus clientes la adopción de la modalidad preventiva como servicio de prevención de riesgos laborales ajeno.  Evaluaremos su proceso productivo, centros de trabajo e instalaciones para proponer en caso de necesitarlas medidas correctoras para asegurar la seguridad y bienestar de sus trabajadores. 

Ayudaremos a la implantación en su empresa de un plan de prevención de riesgos laborales, dentro de su sistema integral de gestión de la prevención de riesgos laborales. Formaremos e informaremos a sus trabajadores sobre los riesgos inherentes de sus puestos de trabajo y la forma de minimizar dichos riesgos.

recurso preventivo

Recurso Preventivo

Bator ofrece sus servicios como recurso preventivo externo para los trabajos de alto riesgo en los que sea necesario. Velaremos por que se cumplan las especificaciones de seguridad definidas por la empresa ya sea en sus protocolos internos, indicaciones en planes de seguridad y salud o evaluaciones de riesgos específicas, en situaciones tales como:

  • Trabajos en altura
  • Trabajos con riesgo de sepultamiento o hundimiento.
  • Trabajos en espacios confinados.
  • Trabajos que produzcan concentraciones elevadas de polvo de sílice.
  • Trabajos con exposición a fibras de amianto.

Planes de Emergencia

Según lo establecido en el artículo 20 de la Ley de prevención de riesgos laborales, el empresario deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas.

Dicho documento de uso interno de la empresa para cada centro de trabajo y no precisa de registro en administración pública.

planes

Planes de Autoprotección

Documento que sustituye al Plan de emergencia general, cuando el centro, instalación o establecimiento desarrolla actividades consideradas generadoras de riesgos o susceptibles de resultar afectadas por situaciones de emergencia (actividades reflejadas en el Anexo I del RD 393/2007). 

En este caso el documento establece el marco orgánico y funcional previsto para el establecimiento, centro o instalación…, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de estas actuaciones en el sistema público de protección civil. Deber ser revisado mínimo cada 3 años y debe ser registrado en el órgano competente de la comunidad autónoma en la que se encuentre el centro de trabajo.

Planes de Seguridad y Salud

Acorde a lo establecido en el artículo 7 del RD 1627/05, en aplicación del Estudio de Seguridad y Salud, o en su caso del estudio básico, cada contratista elaborará un plan de seguridad y salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio, en función de su propio sistema de ejecución de obra.

Bator cuenta con profesionales cualificados para la redacción de dichos planes de seguridad y salud.

Evaluación de Riesgos Especifica

En la actuaciones en las que no sea preciso la redacción de un proyecto, y en ausencia de un Plan de Seguridad y Salud, el conjunto de procedimientos de trabajo formarán un documento de gestión preventiva de la obra. Dicho documento ha de ser un documento realista, específico y práctico, elaborado por cada contratista participante en el proceso. Cada contratista aportará las medidas preventivas para sus procedimientos de trabajo.

Es importante que dichas obras pequeñas, sean integradas en el plan de prevención de riesgos laborales para dar cobertura a dichos centros de trabajo.

Solicita Presupuesto sin compromiso

Debe usted leer y aceptar la política de privacidad y la política de cookies.